Un veterano escocés pide jubilación tras una brillante carrera

El veterano escocés y conservador de Edimburgo, WP Nel, ha anunciado que pondrá fin a su carrera al final de la temporada 2023/24, poniendo fin a una ilustre carrera que comenzó en 2008. En nuestra web te traeremos camiseta rugby escocia, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

Nair, nacido en Sudáfrica y que llegó a Edimburgo procedente de los Cheetahs en 2012, disputará el sábado su partido número 200 con el club de la capital escocesa contra el Charge en el United Rugby Championship en Ciudad del Cabo.

El jugador de 37 años, que puede jugar con Escocia mediante derechos de residencia, se une a Chris Patterson y Alan Jacobson como los únicos jugadores del singular «club del doble siglo» de Edimburgo.

Nel hizo su debut en Test con su país en 2015 contra Italia en Turín y ha disputado 61 apariciones con su país. También ha participado en tres Copas Mundiales de Rugby: Inglaterra (2015), Japón (2019) y Francia (2023), y ha participado en 13 de los partidos de Escocia en el evento mundial durante ese tiempo.

Se ha cruzado en tres ocasiones en su carrera internacional, dos de las cuales fueron contra Estados Unidos en el Mundial de 2015 y contra Japón en el Mundial de 2019.

Su única oportunidad con Escocia fue contra los Bravos en 2016.

Nair hizo su aparición número 50 en la prueba contra Nueva Zelanda en Murrayfield en 2022 y jugó para Escocia contra Irlanda durante la Copa del Mundo del año pasado.

Recordó con orgullo su carrera internacional.

«Tener la oportunidad de jugar con Escocia es algo de lo que estoy muy orgulloso», dijo Nair. «Los recuerdos en la camiseta son increíbles».

«Cuando estás ahí cantando el himno nacional, es un momento de orgullo ser parte de un equipo que representa a Escocia».

«Mi familia está al frente de todo. Tenerlos en las gradas te hace más fuerte, te eleva y quieres actuar para ellos, así que siempre es genial tenerlos ahí».

El entrenador de Escocia, Gregor Townsend, rindió homenaje a Nell y dijo: «WP ha hecho una enorme contribución al rugby escocés a lo largo de los años».

«Es un placer entrenarlo porque cada vez que entra al campo de entrenamiento lo da todo, sin importar cuántos problemas le depare su cuerpo. WP estará entre los mejores jugadores que jamás hayan jugado para Escocia y está bien». «Recibió un gran respeto por parte de los entrenadores y jugadores, y también tiene un gran sentido del humor».

«Sé lo mucho que significa jugar para Escocia para él y su familia y estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho con esta camiseta».

«Extrañaremos su sonrisa, su amor por el scrum y algunos de los momentos de gran habilidad que a menudo iluminaban nuestras sesiones de entrenamiento. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada y hasta el retiro».

El entrenador en jefe de Edimburgo, Sean Everett, también elogió a Nair y elogió el impacto que ha tenido en el equipo del United Rugby Championship.

Dijo: «WP ha sido un servidor leal de Edinburgh Rugby durante más de una década, siendo uno de los tres únicos dobles centuriones en los 150 años de historia del club y coronando a la selección nacional de Escocia en circunstancias extremadamente difíciles 61 veces».

«Siempre tuvo confianza en lo que hacía, pero su contribución al club y a su país fue incuestionable».

«Ha sido un placer trabajar con WP desde que se unió al club el verano pasado y sé que seguirá dándolo todo por la camiseta, como siempre lo ha hecho, durante el resto de la temporada».

El director general de Edimburgo, Douglas Struss, agradeció a Nell por su servicio al club.

Struth dijo: «Se mudó aquí cuando era joven en 2012 y rápidamente se estableció como una piedra angular de la primera línea del club, haciéndose un nombre al eliminar las peleas de los oponentes con un ojo puesto en la línea de try.

«Lejos del campo de rugby, hizo de Escocia su hogar y crió a sus cuatro hijos en Edimburgo con su esposa Alana, quienes son una parte importante del tejido social del club».

«Es un competidor fantástico y todos estaremos tristes de ver el día en que finalmente cuelgue las botas. Estoy seguro de que cuando llegue su último partido de la temporada, todos en el club querrán darle lo que le corresponde. Una despedida apropiada, por supuesto, y estoy seguro de que será una despedida emotiva en nuestra ceremonia de premios de la temporada».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar escocia rugby camiseta baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *