Los Springboks y John Goosen dejan sonrojados a los Bulls en el clásico del derbi de Uski

El apertura de los Bulls, Johan Goosen, convirtió un penal tardío para vencer a los Lions 30-28 en un emocionante derbi en Loftus Forthfield el sábado.
El equipo local tuvo tres tries ese día a través de Ake van der Merwe, Ambrose Papil y Mpilo Gumede, con Goosen marcando tres goles y tres penales para el Pretoria Heat.
Los Lions anotaron dos veces con un doblete del capitán Marius Louw y otro de Morgan Naude. El versátil Sanele Nohambe pateó dos conversiones, un penal y un pinfall desde el tee, mientras que el sustituto Jordan Hendrikse pateó un penal.
Fue un comienzo de ensueño para los Lions, con el momento mágico de Nohamba que provocó el disparo de Lue en el minuto seis, pero falló. El equipo local respondió con el primer penalti de Goosen en el minuto 13.
Los Bulls no pudieron detener a Law, y cuando el juego entró al final del primer cuarto, el pívot dominante atravesó la línea de fondo y anotó un hermoso gol. Nohamba tuvo éxito esta vez.
Por supuesto, el equipo local no se detuvo ahí y finalmente consiguió el primer try a través del hooker van der Merwe después de 26 minutos, sin que Goosen cometiera ningún error desde el tee. Al final del tiempo, volvió a ejecutar el penalti con un tiro penal.
El primer marcador del segundo cuarto siempre es importante y sólo tres minutos después, Papil continuó con su forma de anotar try cruzando la línea para los Bulls. Sin embargo, poco después, Nohamba perdió secretamente el balón antes del tiro penal, lo que permitió al equipo volver a entrar en juego y el marcador se redujo.
Durante los siguientes ocho minutos, los Bulls siguieron intentando tiros, que finalmente fueron rematados por Gumede, quien una vez más demostró su poder después de que Goosen demostrara su confiabilidad en el tee. Sin embargo, los Lions respondieron nuevamente cinco minutos después con un disparo de Nord, preparando el escenario para los últimos 20 minutos de juego.
Los enfrentamientos se intensificaron y desembocaron en un penalti concedido a los Leones en el minuto 74. Hendricks dio un paso al frente y disparó desde dentro de su propio campo para darle la ventaja a los visitantes.
Momentos después, Goosen tuvo su propia oportunidad de largo alcance y una vez más tomó la delantera con una patada clínica. Otro tiro de Hendricks podría haber cambiado todo cuando el juego llegó a su fin, pero los Lions fallaron el tiro, dándole a los Bulls una estrecha victoria en el Derby.

http://twitter.com/URCOfficial_RSA/status/1751238187471569365?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1751238187471569365%7Ctwgr%5Ec13f0cf823b976d58392d15cba26d89edd7bbb92%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fspringboks-and-johan-goosen-spares-bulls-blushes-in-a-juskei-derby-classic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *