Bienvenido a la página de Rugby News. Aquí están las últimas noticias e información. Si está interesado en Rugby, por favor visite nuestra tienda rugby online. Hay mucha ropa de rugby excelente aquí, esperamos su compra.
Nigel Owens ha instado a los jugadores a cambiar su comportamiento a la luz de la gran cantidad de tarjetas rojas entregadas en los últimos tiempos.
El árbitro galés habló en el Rugby Tonight Show de BT Sport sobre los numerosos incidentes que han provocado la expulsión de jugadores en varias competiciones.
Las Seis Naciones ya han tenido dos tarjetas rojas en las dos primeras rondas de partidos, con Peter O’Mahony y Zander Fagerson castigados por infracciones similares en el descanso.
Mientras tanto, el fin de semana se repartieron cinco tarjetas rojas en la última ronda de la Gallagher Premiership, tres de ellas en el único partido entre Leicester Tigers y Wasps.
Si bien los jefes de rugby han reprimido el juego peligroso en los últimos tiempos, Owens se sorprendió por la cantidad de infracciones de tarjetas rojas cometidas por los jugadores.
“Lo que me sorprende más que nada es que los jugadores no parecen comprender cuáles son las directivas y la ley”, dijo Owens.
“Realmente tiene que haber un cambio de comportamiento porque ya no puedes liderar con un codo o un hombro o volar hacia un ruck con la cabeza, simplemente no puedes hacerlo.
«No sé si es la dinámica del juego moderno lo que hace muy difícil que los jugadores cambien y se adapten, pero algo debe cambiar».
¿Es necesario cambiar las leyes?
Si bien el galés puso gran parte de la responsabilidad en los jugadores para reducir el número de tarjetas rojas que se reparten, admitió que los árbitros también deben examinar cómo ofician el juego.
“Si aplicamos la ley tal como está, no estoy muy seguro de que el juego pueda ser arbitrado de esa manera. Las leyes del juego dicen que debes ingresar al ruck por encima de la altura de la cadera y debes atarte a tu propio compañero de equipo cuando te unes al ruck, pero el juego no se ha jugado o arbitrado de esa manera.
“Si se puede jugar y arbitrar así después de la forma en que ha evolucionado el juego, [no lo sé].
“Si nos fijamos en situaciones como la del cocodrilo, por ejemplo. Está bastante claro en la ley actual que no se puede colapsar deliberadamente un ruck. Así que no puedes agarrar a un jugador y hacer rodarlo al suelo, pero nunca ha sido arbitrado o entrenado así.
“Todos debemos decidir, ¿vamos a arbitrar el juego tal como está en el libro de leyes y cambiar la forma en que se juega o cambiamos las leyes?
«Una cosa que creo que está muy clara es que los jugadores deben cambiar su comportamiento», comentó Owens.
Si bien no existe un plan obvio que reduzca la cantidad de tarjetas rojas, Super Rugby AU y Aotearoa han introducido una nueva regla para disminuir el impacto de la expulsión de los jugadores.
Actualmente ofrecemos excelente ropa de rugby para los fanáticos del rugby, puede visitar nuestro sitio web para comprar camisetas rugby.