
Jerónimo-de-la-Fuente
El centro de Jaguares, Jerónimo de la Fuente, se ha convertido en el último jugador en confirmar que se marcha del club, con un traslado a Perpiñán como su próximo destino.
El jugador de 29 años, que progresó a través del rugby de edad en Argentina, ha representado a su país 54 veces y es el actual capitán de su equipo.
Perpignan y Jaguares confirmaron la noticia el domingo y De La Fuente se dirigirá al club Pro D2 cuando finalice su contrato a fines de 2020.
El centro sigue a personas como Marcos Kremer (Stade Français) y Guido Petti (Bordeaux-Begles) al seguir los consejos del club para buscar contratos en el extranjero.
El consejo de la Unión Argentina de Rugby a los jugadores se produjo ya que el futuro inmediato de Super Rugby sigue sin estar claro, especialmente para los equipos que representan a una nación.
En su decisión de separarse de los Jaguares para el segundo nivel de Francia, el experimentado De la Fuente dijo en el sitio web oficial del club: «Lo primero que quiero decir es que estoy eternamente agradecido por todo lo que he experimentado en estos últimos 10 años».
“Quiero agradecer a la Unión Argentina de Rugby por esta década que pasé en el sistema y donde pude desarrollar mi carrera como profesional. Sin duda, lleno de aprendizaje, con experiencias indelebles y donde también pude crecer como persona «.
¡Hasta luego Capitán! | Una vez que finalice su contrato con la @unionargentina, en diciembre de 2020, @jeronimodlf seguirá su carrera en el club Perpignan de Francia. Fueron cinco temporadas juntos, en las que disfrutamos seis tries y 50 caps de Jero. ¡Te vamos a extrañar! pic.twitter.com/jLpMI7ZlgI
— Jaguares (@JaguaresARG) July 12, 2020