James Cronin prohibido por un mes después de violación de dopaje

El European Professional Club Rugby (EPCR) ha prohibido el apoyo de Munster James Cronin durante un mes debido a una «violación antidopaje no intencional».

El internacional de Irlanda dio positivo por las sustancias prohibidas prednisolona y prednisona sin una exención médica después del partido de la Copa de Campeones de Munster contra Racing 92 en Thomond Park el 23 de noviembre.

James-Cronin-Munster-2019

James-Cronin-Munster-2019

El EPCR estableció que la prueba positiva de Cronin se debió a una confusión en las recetas, lo que resultó en que se le dispensó el medicamento de otro cliente de la farmacia después de que se sintió mal y visitó al médico antes del juego.

La Irish Rugby Football Union (IRFU) emitió una declaración en su sitio web oficial que decía: “Después de la decisión disciplinaria del EPCR en relación con James Cronin, la IRFU puede confirmar que han completado su propia revisión del asunto, en línea con las existentes. procedimientos para todos los jugadores contratados.

«Los resultados concluyen que la sanción impuesta por EPCR es suficiente en este caso debido a las fuertes circunstancias atenuantes».

Al hablar sobre las noticias, el CEO de Munster Rugby, Ian Flanagan, dijo: “Este ha sido un momento extremadamente desafiante para James y la provincia, y nos alegra que haya llegado a su conclusión. Hemos tratado este asunto con la mayor seriedad y, como siempre, Munster Rugby e Irish Rugby apoyan plenamente todas las políticas antidopaje de Sporting Ireland, WADA y World Rugby.

“Al proteger la integridad de nuestro jugador, la organización y el deporte, puedo asegurarle que esta violación involuntaria de las normas antidopaje se debe a circunstancias excepcionales debido a un error de dispensación de un tercero por parte de una farmacia. Claramente, la sanción refleja los fuertes factores mitigantes en este caso, y esperamos con ansias el regreso de James a la acción «.

Cronin aceptó la sanción y dijo que está contento de que el asunto haya sido resuelto.

«Estos últimos meses han sido muy difíciles para mí y mi familia y me alegro de que este problema se haya resuelto para poder concentrarme completamente en el rugby cuando se reanude», dijo.

Acepto que se trata de un delito de responsabilidad estricta y que, aunque el medicamento tomado se debió a un error de suministro muy grave e inesperado, me ha enseñado una lección muy valiosa de la que espero que mis compañeros jugadores y otros atletas también puedan aprender.

Estoy seguro de que mis amigos, compañeros jugadores, los medios de rugby y el público de rugby entenderán que nunca actué con ninguna intención ni de ninguna manera para comprometer intencionalmente las reglas del torneo EPCR.

Me he ofrecido como voluntario para participar en un foro educativo para ayudar a crear conciencia con otros jugadores de rugby union para asegurar que otros atletas puedan evitar mis experiencias.

Deseo agradecer a mi abogada Diane Hallahan y al abogado Meg Burke B.L. y para reconocer el apoyo de Rugby Players Ireland «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *