Coronavirus: la opción de kiwi derby ahora es ‘realista’ para Super Rugby, dice Rob Nichol

New Zealand Rugby y Sanzaar han estado trabajando en modelos alternativos para Super Rugby «durante semanas» a medida que se desarrollaba la crisis del coronavirus, reveló el jefe de la Asociación de Jugadores de Rugby de Nueva Zelanda, Rob Nichol.

Sanzaar suspendió la competencia por el futuro previsible el domingo después de que el gobierno de Nueva Zelanda emitió nuevas y estrictas restricciones de viaje al país, lo que provocó especulaciones de que la competencia podría cambiar a un formato de ‘solo derby’ si se reanuda.

¿Podría una temporada de derbis Kiwi estar en las cartas para Super Rugby

¿Podría una temporada de derbis Kiwi estar en las cartas para Super Rugby

«Ese tipo de cosas son realistas», dijo Nichol a Stuff el domingo.

«Lo primero es pasar los próximos días.

«Las indicaciones son que el gobierno se reunirá a principios de esta semana y es una situación bastante cambiante

«Entonces, pensar con 16 días de anticipación y decir ‘vamos a poner en práctica estos planes’ probablemente no sea lo mejor que se pueda hacer en este momento».

«[Pero] hay ideas, y sé que New Zealand Rugby y Sanzaar han estado haciendo diferentes modelos y diferentes opciones durante las últimas semanas».

Esa será una buena noticia para las franquicias de Super Rugby, que serían aniquiladas financieramente si Super Rugby se cerrara durante toda la temporada.

Las franquicias dependen de dólares de transmisión, toma de puertas y patrocinio para sobrevivir en tiempos ya desafiantes e incluso la pérdida de uno o dos partidos sería un duro golpe.

Nichol dijo que NZ Rugby estaba en modo de espera y que los próximos pasos del gobierno serían cruciales para decidir qué pasará con la competencia de este año.

«Es un poco prematuro comprometerse con algo con certeza en este momento porque … No estamos muy seguros de en qué entorno nos encontraremos», dijo.

El jefe de NZRPA, Rob Nichol, a la derecha, dice que los jefes de rugby han estado haciendo planes de contingencia tentativos durante semanas

El jefe de NZRPA, Rob Nichol, a la derecha, dice que los jefes de rugby han estado haciendo planes de contingencia tentativos durante semanas

«Pero una vez que tengamos cierta certeza de que creo que habrá un par de ideas sobre lo que podemos ver».

Una opción sería jugar juegos de derby a puerta cerrada, lo que estaría lejos de ser ideal, pero al menos daría a los locutores algo que mostrar.

Cuando se le preguntó si los jugadores de rugby de Kiwi serían lo suficientemente flexibles como para aceptar jugar en estadios vacíos, Nichol dijo: «Es demasiado pronto para poner eso sobre la mesa para los muchachos».

«En este momento, el objetivo principal es llevar a los niños Highlanders a casa, y llevar a los niños Crusaders a casa hoy y luego averiguar cómo es esta semana

«Si el gobierno presenta pautas a principios de semana, espero que eso nos dé un poco más de certeza sobre lo que estamos viendo».

Cuando Sanzaar suspendió la competencia el domingo, el CEO Andy Marinos también indicó que se estaban llevando a cabo discusiones para asegurarse de que Super Rugby continuara de alguna forma.

El director ejecutivo de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson, ya ha tenido que lidiar con grandes desafíos en su mandato en la cima

El director ejecutivo de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson, ya ha tenido que lidiar con grandes desafíos en su mandato en la cima

«Sanzaar también seguirá comprometido con sus partes interesadas y continuará explorando caminos para ver si podemos mantener vivo el producto de rugby en nuestros mercados principales», dijo Marinos en un comunicado.

Nichol dijo que los jugadores de Kiwi estaban «muy conscientes» de que su bienestar era solo una pequeña parte de una imagen mucho más grande, con el efecto continuo de la suspensión de Super Rugby golpeando a muchos.

«Realmente es secundario en términos de dónde están los jugadores», dijo Nichol.

«Todos estamos atrapados en esto, pero las personas que realmente sentimos son las que realmente se ven afectadas por esto».

«Efectivamente, es un cierre de la industria deportiva

«Hay muchas personas, pequeñas empresas, que están asociadas con esa industria.

«Hay una imagen mucho más amplia aquí y sé que muchos de los jugadores están pensando en esas personas y en cómo se verán afectados por esto».

«Los jugadores son muy conscientes de lo que está sucediendo, tanto en Nueva Zelanda como en el extranjero. Están bastante tranquilos sobre dónde están».

«Están recibiendo un buen apoyo y un consejo y están bien. Hay una imagen más grande en juego».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *