Es probable que Inglaterra permanezca sin los servicios del accesorio de cabeza suelta Mako Vunipola para su próximo partido de las Seis Naciones, contra Gales.
Sin embargo, el ala Anthony Watson podría estar disponible para fortalecer los tres últimos, lo que sería un impulso significativo para el choque de Twickenham.
Vunipola viajó la semana pasada a Tonga por razones familiares, lo que lo obligó a perderse la demolición de Irlanda por 24-12 que ha mantenido a los finalistas de la Copa Mundial de Eddie Jones en disputa por el título.
Pero es poco probable que el poderoso accesorio de cabeza suelta regrese a estas costas a tiempo para la penúltima ronda de las Seis Naciones el sábado por la semana.
Sin embargo, Watson se conectará con Inglaterra en su campamento de entrenamiento de tres días en Oxford si puede demostrar que se ha recuperado del problema de la pantorrilla que le ha impedido participar en el campeonato hasta la fecha.
6⃣ French
5⃣ English👏 Our #GuinnessSixNations Team of the Week. 👉 https://t.co/Kts9IlGmUC pic.twitter.com/rH7T1rQUmt
— Planet Rugby (@PlanetRugby) February 24, 2020
Inglaterra está bien provista de cabezas sueltas de calidad con la forma de Joe Marler y Ellis Genge, lo que hace que el regreso de Vunipola sea menos urgente, pero Watson puede jugar en el ala o en el lateral y sería un valioso refuerzo.
«Mako probablemente no volverá a Gales. Se ha ido a casa por negocios familiares «, dijo el entrenador en jefe Jones.
«Anthony tiene que hacer una sesión de carrera y si lo logra, lo llevaremos al campamento».
Inglaterra hizo a un lado a Irlanda en una actuación que evocó recuerdos de las victorias sobre Australia y Nueva Zelanda que los impulsaron a la final de la Copa Mundial del otoño pasado.
En el corazón del triunfo estaba Maro Itoje, de la segunda fila, quien estaba cerca de su mejor esfuerzo destructivo al haber comenzado silenciosamente las Seis Naciones.
Irlanda intentó sacudirlo y Jones advirtió a los futuros oponentes que lo atacan bajo su propio riesgo.
«Maro ha pasado por eso y eso es lo que normalmente sucede con un jugador de segundo año: se resuelven en lo que eres bueno y luego intentan quitártelo», dijo Jones.
«Ha pasado por ese proceso y ahora pueden atacarlo». Cuanto más lo atacan, más los distrae de su juego.
“Lo que me gusta de Maro es que tiene una mentalidad de crecimiento real, realmente quiere seguir mejorando.
«Y lo ve como una parte realmente importante de su juego, no solo como ese jugador físico y amenazante, sino también como un tipo que puede influir en los demás para que jueguen bien». Eso fue bastante evidente contra Irlanda.
🗣️ «There’s a lot more to come. We played tough in the first 40 minutes, probably took our foot off a bit in the second half but Ireland were always going to get some ball.» #ENGvIRE #GuinnessSixNations
🏴 ‘We could have declared’ – Eddie Jones. 👉 https://t.co/9QcXa6rXs2 pic.twitter.com/4W4iKPfxra
— Planet Rugby (@PlanetRugby) February 24, 2020
“Vemos la forma en que se relaciona con sus compañeros jugadores, la forma en que se comunica, la forma en que saca más provecho de los jugadores que lo rodean. Estamos viendo eso cada vez más «.
Mientras Itoje está creciendo en estatura dentro del grupo de liderazgo de Inglaterra, es el capitán Owen Farrell quien continúa actuando como abanderado.
«Hemos estado hablando sobre el crecimiento del equipo de liderazgo. Toma tiempo. Owen ni siquiera lleva dos años en el trabajo. Cada juego que capita, mejora un poco ”, dijo Jones.
«No se trataba de lo que hizo en el campo contra Irlanda, sino de lo que hizo en el período previo al partido».
«Fue sobresaliente cómo lideró al equipo en el período previo al juego y lo vimos cuando los jugadores llegaron al campo». Teníamos un gran enfoque.
«Está aprendiendo a ser un mejor capitán. La capitanía es difícil. Está haciendo un gran trabajo como capitán «.