El jefe de los Glasgow Warriors confirmado como nuevo entrenador de los Wallabies y reemplazo de Cheika

NUEVA ZELANDA DAVE A Rennie se le ha encomendado la tarea de resucitar a los Wallabies, reemplazando a Michael Cheika como entrenador en jefe en un acuerdo que lo llevará a la Copa Mundial 2023.

El jugador de 55 años, el segundo no australiano en liderar el equipo, cumplirá sus compromisos con el equipo escocés Glasgow Warriors, donde actualmente es entrenador, antes de asumir su nuevo cargo en julio del próximo año.

Glasgow Warriors Michael Cheika

Glasgow Warriors Michael Cheika

Los Wallabies jugarán contra Irlanda en Brisbane el 4 de julio, dándole a Rennie poco tiempo para estampar su marca en el equipo liderado por Michael Hooper antes de que comience su temporada local.

Esa primera serie será importante para restaurar la fe en el equipo después de su triste salida de cuartos de final de la Copa Mundial a Inglaterra en Japón, donde sus tácticas fueron ampliamente criticadas.

La jefa de rugby de Australia, Raelene Castle, dijo que Rennie siempre había sido su elección favorita para reemplazar a Cheika, quien cayó sobre su espada después de la Copa del Mundo y una serie de malos resultados que condujeron a ella.

Glasgow Warriors Michael Cheika 2019

Glasgow Warriors Michael Cheika 2019

“Este es un golpe masivo para el rugby australiano. Dave Rennie fue el claro candidato destacado para el trabajo, y estamos encantados de haber asegurado sus servicios «, dijo.

«La filosofía de entrenamiento de Dave se centra igualmente en el fútbol y la cultura del equipo, los pilares clave para construir el éxito sostenible en cualquier equipo.

«Tiene un historial probado en el hemisferio norte y sur».

Rennie, que sigue a Robbie Deans como el único otro extranjero en entrenar a los Wallabies, según los informes, Nueva Zelanda Rugby había denunciado la solicitud para el puesto de All Blacks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *