Pro14 conferencia shake-up – El desglose

El Pro14 ha anunciado las nuevas conferencias para la temporada 2019/20 y podría causar un poco de revuelo. ¿Por qué han cambiado, cómo se calcularon y qué aspecto tendrá la liga la próxima temporada?

PRO14 2019

PRO14 2019

Balancear las conferencias competitivas con la demanda de trabajadores domésticos nunca es fácil y el Pro14 no es diferente. Hace dos temporadas, cuando la liga presentó a los dos equipos sudafricanos y cambió a un formato de conferencia, los organizadores pusieron en marcha un proceso destinado a Equilibre esas necesidades mientras mantiene la liga fresca en el tiempo.

El Pro14 podría haber elegido poner las cuatro provincias irlandesas en una conferencia y los cuatro lados galeses en la otra, dividiendo a los pares de lados italiano, escocés y sudafricano entre los dos de una manera similar a la competencia de Super Rugby. Sin embargo, es muy probable que esta fortaleza histórica de los lados irlandeses haya generado conferencias desequilibradas y, con zonas horarias y viajes menos problemáticos para el Pro14 que su equivalente en el hemisferio sur, otros enfoques fueron posibles.

El Pro14 decidió clasificar a los equipos dentro de sus respectivos países antes de distribuirlos, agregando accesorios derby adicionales de conferencia cruzada para mantener felices a los fanáticos. La liga se comprometió a cambiar la composición de las conferencias después de dos temporadas para actualizar la competencia y permitir Mejora en, después de dar a cada equipo un conjunto justo de accesorios para el hogar y fuera con el otro

Por eso es que han cambiado ahora, dos temporadas después. Hasta ahora, tan sencillo. Sin embargo, el proceso de clasificación de los equipos dentro de sus países se realiza en base a la clasificación general de puntos al final de la temporada regular en lugar de las ubicaciones individuales en La mesa, lo que es crucial, no tiene en cuenta los play-offs, que es donde las cosas comienzan a parecer un poco extrañas.

guinness-pro14-2019

guinness-pro14-2019

La distribución es bastante simple. La conferencia A tiene:

Escocia 1
Irlanda 2
Irlanda 3
Gales 1
Gales 4
Italia 2
Sudáfrica 1

La conferencia B toma los equipos restantes, que son:

Escocia 2
Irlanda 1
Irlanda 4
Gales 2
Gales 3
Italia 1
Sudáfrica 2

La mesa combinada, al final de la temporada regular, se veía así:

Glasgow – 81 (Escocia 1)
Munster – 77 (Irlanda 1)
Leinster – 76 (Irlanda 2)
Ulster – 63 (Irlanda 3)
Connacht – 61 (Irlanda 4)
Ospreys – 58 (Gales 1)
Benetton – 57 (Italia 1)
Cardiff Blues – 54 (Gales 2)
Escarlatas – 52 (Gales 3)
Edimburgo – 51 (Escocia 2)
Toyota Cheetahs – 46 (Sudáfrica 1)
Dragones – 26 (Gales 4)
Isuzu Southern Kings – 22 (Sudáfrica 2)
Zebre – 19 (Italia 2)

Eso hace que las conferencias para las próximas dos temporadas sean las siguientes:

Conferencia A

Glasgow (Escocia 1)
Leinster (Irlanda 2)
Ulster (Irlanda 3)
Ospreys (Gales 1)
Dragones (gales 4)
Zebre (Italia 2)
Toyota Cheetahs (Sudáfrica 1)

Conferencia b

Edimburgo (Escocia 2)
Munster (Irlanda 1)
Connacht (Irlanda 4)
Cardiff Blues (Gales 2)
Escarlatas (gales 3)
Benetton (Italia 1)
Isuzu Southern Kings (Sudáfrica 2)

¿Qué significa eso para el Pro14?

Algunas de estas colocaciones no son controvertidas: Benetton, quien llegó a los playoffs por primera vez, fue sin duda el mejor equipo italiano. Asimismo, Glasgow, que perdió en la final, tuvo una mejor temporada que sus rivales escoceses Edimburgo, que no llegó Los playoffs a pesar de un buen comienzo. Los guepardos son un lado mejor: los Kings y los Dragones del Sur han sido durante mucho tiempo el lado galés más débil.

Sin embargo, hay dos consecuencias sobresalientes de este sistema de distribución de la conferencia. La eliminatoria de la Copa de Campeones la temporada pasada se disputó entre los dos cuartos puestos de cada conferencia, Ospreys y Scarlets. Ospreys ganó, sugiriendo que los Scarlets son actualmente el segundo mejor equipo Gales. Pero los Blues de Cardiff ocupan el segundo lugar porque terminaron con más puntos en total que Scarlets, luego de terminar quinto en su conferencia.

Sin embargo, lo más deslumbrante de todo es que Munster tiene una clasificación más alta que Leinster, los ganadores del título Pro14 la temporada pasada. Leinster realmente venció a Munster en la semifinal antes de vencer a Glasgow en la final. Para ellos, se les considera un equipo más débil que Munster. Podría confundirse comprensiblemente algunos fans.

La Conferencia A, con los dos finalistas y un semifinalista (Ulster), parece ser la conferencia más fuerte. Sin embargo, las cosas cambian rápidamente. Scarlets ganó esta liga hace solo dos años y Connacht el año anterior. Edimburgo no pudo mantenerse al día. En el tramo final, pero parecían muy fuertes hasta ese momento, y puedes apostar que Richard Cockerill estará trabajando arduamente para seguir mejorando. La Conferencia B podría fácilmente ser una dura batalla.

Mientras tanto, en la Conferencia A, los guepardos estuvieron en los play-offs la temporada pasada antes de luchar esta vez y Ulster tuvo algunos años de altibajos. No hace mucho, incluso Leinster estaba luchando para dejar su huella. Mire despreocupado ahora, pero el reclutamiento, las lesiones y la copa del mundo nos pueden sorprender por la forma en que se desarrollará esta asignación de conferencia la próxima temporada.

Los accesorios

La lista de partidos aún no se ha anunciado. Sin embargo, al igual que en las últimas dos temporadas, los equipos jugarán cada equipo en su conferencia local y fuera, cada equipo en el otro centro de conferencia o fuera, además de los partidos de retorno con los lados derby del Otra conferencia (por lo que Leinster todavía jugará Munster y Connacht dos veces, por ejemplo).

La lista de partidos también se ha adaptado esta temporada para acomodar la Copa del Mundo de Rugby, con rondas jugadas en bloques. RWC significa que la temporada también comenzará más tarde, el 27 de septiembre, y terminará más tarde, el 20 de junio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *