Los Stormers descubren atacar Mojo contra los Highlanders

El perfeccionista en el entrenador Robbie Fleck podría sentir que la tasa de conversión podría haber sido mejor, pero debería haber dejado a Newlands satisfecho de que su equipo había dado un gran paso para perfeccionar su juego de ataque en la victoria del Super Rugby Vodacom 34-15 sobre los Highlanders en Newlands en sábado.

La semana pasada, fue la defensa de los Stormers la que los preparó para compartir el botín contra los Crusaders en el mismo lugar, y no se equivoquen, eso era todavía una parte muy importante de su receta. No por primera vez en las últimas semanas, vimos a un equipo de Nueva Zelanda que luchaba con una defensa rápida de la oposición.

Pero lo que separó este juego de muchos de los otros que los Stormers han jugado recientemente fue la excelencia en la interacción entre los backs y los forwards en el ataque. Hubo fuertes actuaciones de varias personas, con el bloqueo Cobus Wiese, el scrumhalf Herschel Jantjies y el centro Damian de Allende, todos ellos convirtiéndose en actuaciones colosales.

Los tres de esos jugadores no hicieron ningún daño a sus Springboks, con Jantjies entregando una actuación inspirada contra su igualmente impresionante y más ilustre oponente, Aaron Smith, quien fue parte integral de esos momentos en los que los Highlanders lograron deshacerse de los grilletes firmemente sujetos. Ellos por los defensores de los Stormers.

Jantjies fue capaz de tomar el pase de Seabelo Senatla después de que la ex estrella de Blitzbok había criticado el sistema defensivo de los Highlanders y luego atrajo a su hombre a la perfección. Eso fue en el minuto 20 de un juego en el que los Stormers se mostraron intensos desde el principio, pero se tomaron un tiempo para calmarse antes de comenzar a armarlo.

La mención de Senatla es un recordatorio de por qué tal vez es injusto seleccionar nombres en la actuación de los Stormers. Porque fue un día en el que varios jugadores produjeron lo que podría haber estado cerca de su mejor nivel esta temporada. Senatla, con su ritmo, fue una espina constante para los Highlanders, y aparte de su asistencia para el intento de Jantjies, también lanzó una patada bien colocada de De Allende solo para negar por milímetros que el TMO determinó que estaba por delante. del pateador.

Dillyn Leyds también estuvo en todas partes de los defensores de los Highlanders, y aunque es tentador decir que este fue un día en el que los Stormers se soltaron y probaron cosas, lo que podría estar más cerca de la verdad es que el equipo rápidamente repitió donde los Highlanders Las debilidades fueron. Cuanto más duró el juego, más se hizo obvio que se obtendría una ganancia para los Stormers si extendían el balón por la espalda.

Leyds, Damian Willemse y De Allende fueron capaces de hacer terreno al pasar por tackles casi cada vez que tenían el balón. Y también hubo un magnífico intento de set-fase de Siya Kolisi, no muy diferente al que anotó contra los Crusaders la semana pasada.

Ese fue el segundo intento de los Stormers, y se produjo a los 33 minutos de un ataque de un lineout que contó con un pase perfectamente ponderado de De Allende y fue programado en torno a la peligrosa presencia de Senatla. El ala no tocó el balón, pero al aparecer como un posible receptor, creó el elemento de duda en la defensa de los Highlanders que dejó entrar a Kolisi.

Los Stormers fueron completamente dominantes en el segundo trimestre, ayudados por la tarjeta amarilla mostrada al fullback Matt Faddes por un peligroso tackle de De Allende, uno de aquellos en los que los jugadores fueron desplazados y aterrizaron sobre su cabeza, y tal vez sea allí donde podrían. Han aprovechado más sus oportunidades y quizás hayan estado aún más adelante en el descanso. A decir verdad, nunca parecía que fuera un día en que los Stormers serían desafiados una vez que tuvieran la broca entre los dientes y sus jugadas de ataque comenzaran a unirse.

Los Highlanders anotaron tres intentos en la segunda mitad, pero el último puede ser descontado ya que salió de la última jugada del juego y fue de la variedad de consolación ya que los Stormers, con una ventaja de 19 puntos, ya tenían la victoria envuelta arriba. Lo que los Stormers habían dejado en el juego en esa coyuntura fue el intento de puntos extra que habría establecido el sello en su desempeño. Dirigieron el conteo de intentos 4-2 antes de que el sustituto de los Highlanders, Siate Tokolahe, obtuviera el balón después de una serie de tiros cerca de la línea de los Stormers, mientras que el equipo local dio una serie de penalizaciones tardías.

Los Highlanders jugaron los últimos minutos en el territorio de los Stormers, negándoles así cualquier oportunidad real y clara para obtener el quinto intento que les habría brindado una casa llena de cinco puntos de registro.

Lo que quizás fue más pertinente en el desempeño de los Stormers en la segunda mitad fue que cada vez que los Highlanders anotaban, hasta ese último intento, por supuesto, volvían para anotar uno propio para cancelarlo.

Por ejemplo, mientras que dentro del centro, Patelesio Tomkinson logró que los Highlanders regresaran al juego por un momento forzando su camino luego de una penalización por ruptura contra los Stormers No 8. golpear de vuelta.

El tercer intento fue establecido por el ritmo inicial de Herschel Jantjies cuando los Stormers intentaron explotar el desorden de los Highlanders alrededor de los flecos y luego Leyds llevó la pelota antes de pasar a la imponente figura de Wiese. Estaba de vuelta a un hueco de 14 puntos con 24 minutos para el final.

El jugador de reemplazo Jean-Luc du Plessis luego pateó un penal luego de que JJ Engelbrecht fue sacado sin el balón dentro de los Highlanders 22 para hacer un espacio de 17 puntos. Los Highlanders contraatacaron cuando finalmente inyectaron algo de continuidad en su ataque, el toque fundamental fue un pase del sustituto de la prostituta Ash Dixon cuando Waisake Naholo entró a intentarlo.

Esa fue la razón, sin embargo, para que los Stormers volvieran a atacar a su mojo atacante de nuevo, con la ruptura limpia de De Allende creando el ímpetu y el pensamiento rápido de Jantjies para extender el balón hacia la izquierda desde la ruptura enviando a Du Plessis para el cuarto intento de su equipo .

Hemos hablado mucho sobre el ataque de los Stormers, pero también hubo algunas grandes jugadas en la defensa, entre ellas un tackle Leyds en Naholo cuando los Highlanders parecían casi seguros de marcar el primer intento del partido cuando el gran ala All Black se liberó. abajo a la izquierda Leyds lo impidió a solo cinco metros de la línea para que la pelota fuera golpeada por Elliot Dixon, quien estaba apoyando.

También hubo un excelente tackle de Coetzee en Aaron Smith cuando el scrumhalf All Black lucía peligroso dentro de los Stormers 22 al comienzo de la segunda mitad. Hablando de Coetzee, las habilidades de desglose de los Stormers también fueron buenas en una noche en la que los anfitriones enviaron una ominosa advertencia de que todavía son importantes en la competencia.

Si hubo algo negativo, fue el número de lesiones durante el juego, así como el número de jugadores que lo completaron pero parecían caminar heridos. Pieter-Steph du Toit, que tuvo que someterse a un tratamiento en algunas ocasiones, fue una de estas últimas, Scarra Ntubeni, otra, mientras que el capitán Kolisi se fue poco después de que anotó su primer intento de mitad.

SCORERS:

DHL Stormers 34 – Tries: Herschel Jantjies, Siya Kolisi, Cobus Wiese y Jean-Luc du Plessis; Conversiones: Josh Stander 3 y Jean-Luc du Plessis; Sanciones: Josh Stander y Jean-Luc du Plessis.

Highlanders 22 – Tries: Patelesio Tomlinson, Waisake Naholo y Siate Tokolahi; Conversiones: Marty Banks y Dan Hollishead; Penalidad: Marty Banks.

Hay dos camisetas de rugby Stormers y Highlanders en nuestro sitio web. Si está interesado, haga clic en este enlace rugbyes.com para ir a nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *