Rugby Australia y sindicato de jugadores acuerdan acuerdo salarial

Después de largas negociaciones, Rugby Australia y la Rugby Union Players Association (RUPA) han acordado un acuerdo de pago provisional en medio de la pandemia de coronavirus.

Australia-Rugby-2020

Australia-Rugby-2020

Si bien aún no se han confirmado detalles oficiales, el CEO de RUPA, Justin Harrison, emitió un comunicado el lunes por la noche confirmando que se había alcanzado un acuerdo después de más de quince días de discusiones formales.

Harrison describió la reducción salarial acordada como «significativa» y se espera que los jugadores tomen una variedad de recortes salariales en los próximos meses dependiendo de su salario.

«Los jugadores profesionales de Australia jugarán un papel central en la preservación del juego a corto plazo al aceptar una reducción significativa en el pago para que comience la transformación necesaria», dijo en un comunicado.

“Los jugadores llegaron a una resolución con los sindicatos miembros y Rugby Australia hoy.

«Los miembros de RUPA entienden su parte en el futuro inmediato del juego y la responsabilidad que conlleva. Los jugadores han votado como un bloque para apoyar la recomendación de RUPA «.

Se ha informado que algunos de los mejores ganadores del juego, que aceptarán los mayores recortes, podrán tomar opciones sabáticas en el extranjero entre 2021 y 2023 para compensar la reducción en el salario que recibirán en los próximos meses.

Los sindicatos estatales serán elegibles para recibir pagos de Jobkeeper para ayudar a recargar o pagar los salarios de los jugadores, como ha sido el caso con el personal de administración en el organismo nacional y en cada estado.

La noticia llega después de semanas de ida y vuelta entre los 192 jugadores profesionales de Australia y Rugby Australia, incluso antes de que las negociaciones formales pudieran comenzar oficialmente el 3 de abril.

En la declaración del lunes por la noche, Harrison dijo que el enfoque para los jugadores ahora cambiaría a una transformación de «raíz y rama» del deporte.

“La atención inmediata ahora debe centrarse en la sostenibilidad a largo plazo del juego y este acuerdo permite a los jugadores hacer una contribución significativa a eso. RUPA trabajará en estrecha colaboración con los sindicatos miembros para lograr esto ”, dijo.

“RUPA cree en la necesidad de transformación.

“Este proceso ha permitido una mayor comprensión de la necesidad de reformar la raíz y el juego del juego.

«Los jugadores, junto con otros, se centrarán en desempeñar un papel en la participación y el apoyo a todos los niveles de rugby, desde las comunidades de base hasta el nivel profesional».

Se espera que Rugby Australia publique más detalles del acuerdo final el lunes por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *