John Wells cambia Newcastle Falcons por el club italiano

Newcastle Falcons ha anunciado que su entrenador de defensa, John Wells, dejará el club del Campeonato para asumir un nuevo desafío en Italia.

El ex entrenador de Leicester Tigers e Inglaterra se unió a los Falcons en 2012, sirviendo como entrenador de delanteros, entrenador en jefe y más recientemente entrenador de defensa durante su tiempo en Kingston Park.

John-Wells-swaps-Newcastle-Falcons-2020

John-Wells-swaps-Newcastle-Falcons-2020

Flanker de Leicester durante mucho tiempo durante sus días de juego, ahora asumirá un nuevo puesto como entrenador de defensa en el club italiano, Rugby Colorno.

El director de rugby de los Newcastle Falcons, Dean Richards, dijo: “John ha hecho una contribución sobresaliente al club en los últimos ocho años y se va con nuestro sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos.

“La defensa ha sido una de las piedras angulares de nuestro regreso a la Premier League de Gallagher, y los cimientos que John ha ayudado a sentar nos ayudarán cuando el rugby finalmente se reanude.

«He estado estrechamente asociado con John de una forma u otra durante más de 30 años, tanto como jugador como entrenador, y sé que tendrá éxito en su nuevo desafío en Italia».

Mirando hacia atrás en su tiempo con Newcastle, Wells dijo: “He tenido ocho temporadas fantásticas en los Falcons.

“Han sido unos años vibrantes y desafiantes con algunas actuaciones muy memorables, especialmente en mi antiguo club Leicester, que nos vio calificar para los play-offs de la Premiership 2017/18.

«Nos convertimos en el segundo equipo en vencer a Toulon en casa en la Copa de Campeones un año después, y más recientemente en Jersey en febrero produjimos un rendimiento de equipo casi perfecto en condiciones atroces».

Después de haber ayudado a dirigir a los Falcons a la Premier League antes de embarcarse en su nuevo desafío en Italia, Wells dijo: “La promoción ha tenido que ser respetada, pero en esas circunstancias no se ha celebrado realmente. El equipo estaba invicto y jugando un excelente rugby antes del final prematuro de la campaña, y no podríamos haber pedido mucho más.

“Me gustaría agradecer a Dean, Dave y al resto de los entrenadores, el personal de fuerza y ​​acondicionamiento y el equipo médico por su ayuda y apoyo durante mi tiempo en el club.

«También agradezco a los jugadores por todo su arduo trabajo, compromiso, entusiasmo y valentía, y les deseo a los Halcones todo el éxito en la Premier League».

Ahora que está listo para aprovechar una nueva oportunidad, Wells explicó: “He estado entrenando en la Premier League o en el ámbito internacional desde hace más de 22 años y quería tener la oportunidad de hacer algo un poco diferente, así que me uniré a Nick Scott, Stefano Cantoni y Christian Prestera en Rugby Colorno en Italia.

“Nick y yo jugamos juntos en el mismo equipo de Newark en 1981, y nos hemos mantenido en contacto. Nick asumió el cargo de director de rugby hace un par de temporadas y consiguió que Colorno fuera ascendido al Top 12 de Italia en su primera temporada: son un club muy ambicioso con un gran juego comunitario y ayudaré a entrenar al primer equipo, U18, U16 y escuadrones de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *