La última penalización de Du Plessis cierra el empate de los Stormers

Jean-Luc du Plessis, jugador penalista, permitió a los Stormers de DHL retener a los Crusaders campeones en un empate de 19 en un intenso y duro combate de Super Rugby Vodacom en Newlands el sábado.

By Gavin Rich

By Gavin Rich

Una parte del botín no era menos que lo que los Stormers merecían en un día en que su defensa era excelente y simplemente nunca dieron una pulgada a sus oponentes.

Pero será interesante escuchar lo que los respectivos entrenadores y capitanes tienen que decir después del frenético final de un juego que los Stormers dominaron en el primer cuarto, los Crusaders en las partes medias y luego los Stormers nuevamente hacia el final.

Super Sport

Super Sport

Un empate contra un equipo de los Crusaders con fuerza completa es un resultado meritorio y los Stormers se habrían conformado con eso cuando hubieran concedido 19 puntos en el espacio de tantos minutos a cada lado del medio tiempo para seguir a las nueve de la madrugada.

En ese punto, podría haber temores entre los fieles de su hogar de que los Cruzados pudieran hacer lo que muchos esperaban que hicieran de antemano al huir con él.

Ciertamente, hubo un cambio sísmico en el impulso del juego desde alrededor de los 25 minutos, con los Cruzados cruzando por dos intentos que se establecieron efectivamente con los tiros de penal en la esquina para cancelar el déficit anterior y tomar una ventaja de dos puntos (12- 10) al descanso.

Luego, el reemplazo Braydon Ennor se aprovechó de que los defensores de los Stormers dispararon fuera de línea, o al menos el mago conocido como Richie Mo’unga hizo lo que hizo el intento. Habían sido todos los Cruzados durante 19 minutos.

Pero después del el el el el el el

Stander lanzó una patada más fácil unos minutos más tarde para atraer el déficit a seis puntos, y luego llegó Du Plessis, quien redujo el déficit a tres con 17 minutos restantes.

Donde los cruzados se patearán y mirarán hacia atrás a un margen estrecho cuando se pesaron cuando Sevu Reece cruzó la línea para ellos con cinco minutos restantes.

TMO CALL GOES CAMINO DE LOS TORMENTOS

El pase que liberó a Reece antes de que persiguiera una bola que rebotaba en la esquina mirando hacia adelante desde el área de la prensa y que hubiera permitido pararse sin referirse a las preguntas de la TMO, habría sido hecha por los miembros del Cabo del Cuarto Estado.

Pero fue referido, y solo hubo una sugerencia de que la pelota podría haber tocado a un jugador de los Stormers en el camino.

Si la llamada hubiera sido a la inversa después de una oportunidad para reflexionar y estudiar adecuadamente, tal vez las quejas no hubieran sido demasiado fuertes.

Sin embargo, como era de esperar, la llamada fue por el camino de los Stormers. En lugar de ir hacia una ventaja incuestionable, los Crusaders aún tenían tres puntos por delante.

Los Stormers aún olfateaban, y la pregunta que vibraba por las terrazas era que esa era la suerte que necesitaban los Stormers.

Fue una especie de, porque nadie en el rugby realmente ama el empate, y hubo un poco de suerte que fue contra los Stormers después de eso, en el sentido de que Damian Willemse intentó perseguir una patada con un minuto y medio a la izquierda y El rebote vado contra él en la línea.

Otro caso en el que fue una cuestión de milímetros lo que separó a los Stormers de un intento, como ha sido el caso a menudo en esta temporada, la única diferencia es que esta casi seguramente habría asegurado a los Stormers una victoria famosa.

Así que tal vez ese conocimiento podría tomar un poco de la glosa de lo que debería haber sido un día satisfactorio para el entrenador de los Stormers, Robbie Fleck.

Los dos puntos para el sorteo fueron cruciales en una batalla de conferencia muy peleada, pero en un fin de semana donde todos sus competidores en la conferencia ganaron, dos más extra para la victoria tendrían mejor.

Para ser justos, la defensa de los Crusaders del mazo de los Stormers había sido buena en todos los partidos, y tenía sentido ir por el punto extra garantizado en lugar de apostar. Eso no es una pregunta. Es solo que los Stormers se acercaron tanto. Haciendo que sea una victoria.

Bajo presion

No había muchos que dieran a los Stormers muchas oportunidades de antemano, a pesar de que la historia entre estos dos equipos en Newlands ha tendido a apoyarse en los juegos apretados.

Pero la percepción habría cambiado bastante enfáticamente en los primeros 20 minutos, cuando los Stormers hicieron casi todo bien.

Dominaron la batalla inicial en la línea de ganancia, su trabajo en el line-out fue excelente, sus tácticas fueron acertadas y el pase plano con el que Josh Stander puso al capitán Siya Kolisi en el primer intento fue excelente.

Hubo una oportunidad de llevarlo a 10-0 cuando los Stormers forzaron una penalización unos minutos más tarde, pero optaron por establecer la penalización de ataque.

Eso no funcionó para ellos, pero obtuvieron otra penalización en una posición mucho más pateable y la ventaja fue de 10. Los Stormers jugaban al rugby con confianza, se aferraban a sus pases y ponían a los jugadores en los hoyos.

Su defensa física estaba preocupando a los cruzados e impidiéndoles tomar cualquier tipo de impulso.

Como fue el caso contra los Sharks en su tierra natal hace dos semanas, los Cruzados entregaron las penalizaciones antes de tiempo. Pero una vez que los Cruzados comenzaron a hacer sentir su presencia, fueron los Stormers quienes concedieron las penalidades que resultaron ser cruciales para el resultado. Debido a que patearon los tres punteros, pero porque configuraron intentos.

La primera vez que patearon en la esquina, Matt Todd repasó el lineout. Unos minutos más tarde se acercaron nuevamente a una situación similar, y luego configuraron el intento con un pase de Mo’unga.

Los voladores de los Cruzados tuvieron sus momentos en el partido, pero a los Stormers también les complacerá que lo presionen. Eso evitó que el mago fuera la influencia que tenía en Loftus una semana antes. Dicho eso, los Cruzados habrían perdido si no hubieran Mo’unga llevaba el n. ° 10.

Los Stormhalves de los Stormers, Josh Stander y Du Plessis, no están en la liga de Mo’unga (¿quién es?), Pero deberían sentir que contribuyeron a un buen rendimiento táctico de los Stormers.

LA LLAMADA CORRECTA

La patada de Du Plessis en la esquina para lo que pudo haber sido el try ganador fue acertar, fue solo el rebote lo que eludió al jugador de los Stormers y forzó el golpe.

En un día en que los cruzados demostraron de qué eran capaces, y por qué son el mejor equipo en la competencia por cierta distancia, la tenacidad y el empuje de los Stormers deben ser elogiados.

Un empate fue un buen reflejo del juego y el hecho de que no perdieron probablemente tendrá un gran beneficio para la confianza de los Stormers.

Es en ese sentido que no hay ninguna duda de que el capitán Kolisi tomó la decisión correcta cuando optó por patear los puestos al final.

Los Stormers todavía están bien en la cacería de la conferencia y cuatro victorias en los cuatro juegos restantes, tres de los cuales están en casa, podrían ser suficientes para que ganen.

Tienen una mejor oportunidad de hacerlo ahora que han demostrado que pueden vivir con lo que probablemente sea el mejor equipo político / regional en el rugby mundial.

Dado el esfuerzo que hicieron, una pérdida estrecha se habría estado desinflando. El sorteo es todo lo contrario.

Puntuaciones

DHL Stormers 19 – Pruebe: Siya Kolisi; Conversión: Joshua Stander; Penalizaciones: Joshua Stander 2 y Jean-Luc du Plessis 2.

Crusaders 19 – Tries: Matt Todd, David Havilli y Braydon Ennor; Conversiones: Richie Mo’unga 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *