La defensa de los tiburones gana el thriller de Durban

Dos intentos de intercepción fueron la diferencia para los Cell C Sharks en una noche en la que su defensa fue lo que les valió una dura victoria por 27-17 sobre los Emirates Lions en un emocionante derby de Super Rugby en Jonnson Kings Park.

Dicen que la iluminación no golpea en el mismo lugar dos veces, pero esta coincidencia podría haber desmentido esa teoría. Porque si vuelves a centrarte en el juego del año pasado entre estos dos equipos en Durban, fue un intento de intercepción, en esa ocasión solo uno, de Lwazi Mvovo, hizo que los Sharks volvieran a un juego que finalmente ganaron después de que parecían condenados a la derrota. .

Esta vez fueron dos intercepciones: una de Curwin Bosch en la primera mitad, el primer intento del partido y la otra una puntuación aún más crucial que podría describirse fácilmente como un swing de 14 puntos a favor de los Sharks.

En ese momento, los Leones estaban atacando la línea de los Tiburones mientras intentaban revertir una estrecha ventaja de tres puntos para los Tiburones con 21 minutos para el final. En esa etapa, los Leones parecían ser el más fuerte de los dos equipos y una puntuación que bien podría haberles permitido tomar el control.

Estuvieron a punto de hacerlo también, ya que si Mapimpi no hubiera alcanzado el punto de interceptar el pase de Elton Jantjies en la línea, los Leones habrían convertido la superposición y anotaron. En su lugar, Mapimpi utilizó su ritmo abrumador para superar la carrera de defensa de la cubierta 95 metros para anotar entre los mensajes. Aquellos que conocen el ritmo de Mapimpi sabían que el intento estaba en el momento en que se aferró a la pelota.

TENER MOMENTO PERO OPTIR PARA PEDIR LOS POSTES

Si alguna vez hubo un partido de prueba de intercepción, eso fue todo, con tres puntos de ventaja que se convirtieron en 10 y los Leones hicieron un esfuerzo por tratar de cerrar esa brecha. Sin duda, deberían patearse por optar a patear las publicaciones cuando tuvieron un impulso y estaban en el ataque en la esquina. Tal vez si Elton Jantjies hubiera conseguido la patada, tendríamos una visión diferente, y la mayoría de las veces decimos que se lleven los puntos, pero en ese punto del juego, con 14 minutos restantes, con los Leones presionando, se pedía una decisión diferente.

Ditto por unos minutos más tarde, cuando Jantjies hizo una patada para dibujar dentro de los siete puntos de los Sharks, pero luego Curwin Bosch restableció el punto 10 casi inmediatamente con una penalización propia. Los Leones se acercaron tentativamente justo antes de eso, con el balón encajado en los postes por una jugada de los Leones y el árbitro Marius van der Westhuizen otorgando el try.

Decidió pensar que dejar que el TMO le echara un segundo vistazo y luego decidió que el jugador de los Leones se había puesto de pie antes de lanzarse. Podrían haberse considerado desafortunados, pero en realidad, la defensa de los Tiburones contra un equipo de Leones que está empezando a armar su juego de ataque y restablecer la capacidad de transporte de la pelota de antaño no fue nada menos que sobresaliente y eso fue lo que les ganó el partido.

El juego defensivo de los Sharks ha mejorado de manera constante durante el transcurso de la temporada, pero dio un importante paso adelante durante su gira australasiana. Y ese es el indicio de volver a mencionar ese nombre: Makazole Mapimpi.

No fue solo el intento de intercepción de Mapimpi y el problema que causó el ataque de los Leones en un juego en el que, para ser honestos, los Tiburones aún parecían demasiado predecibles con la pelota en la mano, lo que se destacó. También fue un destacado en defensa, con varios excelentes tackles de cobertura, el más destacado fue el de Lionel Mapoe que salvó a un cierto intento de los Leones en la esquina derecha.

LEONES MUESTRAN SIGNOS DE REDESCUBRIR SU FORMULARIO

Pero los Leones, incluso en la derrota, mostraron signos de redescubrir su viejo mojo, y el recordatorio de que faltaba un hombre clave en la forma de Malcolm Marx, que de hecho estaba observando desde el lado del campo, mantendrá a sus oponentes en Los próximos tres juegos se emocionarán demasiado con sus prospectos.

El juego destacó la fuerza en profundidad en las alas sudafricanas. La espectacular caída de Sbu Nkosi por el flanco derecho y el punto hacia abajo en el aire, a pesar de que se descartó porque su pie tocó la línea de banda, mostró lo peligroso que es y su fuerte carrera siempre fue una amenaza para la defensa de los Leones.

Sin embargo, su compañero de equipo de los Springbok, Aphiwe Dyantyi, lo superó ligeramente en el día, quien realizó un aturdimiento desde lo profundo de su mitad hasta la línea izquierda para establecer el segundo intento de los Leones. Fue completado por Cyle Brink después de que el otro flanco, Marnus Schoeman, hubiera jugado un papel para mantener la jugada en marcha cuando la pelota fue movida hacia adentro.

Ese intento llevó a los equipos a nivel 14, todos después de 48 minutos y estaba listo. Sin embargo, los Leones concedieron una penalización que Bosch pateó para que los anfitriones volvieran al frente y luego llegó el segundo intento de intercepción que efectivamente mató a la competencia.

El primer intento de los Leones se estableció en una línea de ataque, con Stephan Lewies dejando que la pelota se balanceara en el extremo de sus dedos en la línea de los Tiburones antes de recuperarla. El balón fue transferido a Jantjies, quien produjo el engaño suficiente a ocho metros para hacer el puntaje de Mapoe.

SCORERS: / p>

Cell C Sharks 27 – intenta: Curwin Bosch, Dan du Preez y Makazole Mapimpi; Conversiones: Curwin Bosch 3; Sanciones: Curwin Bosch 2.

Emirates Lions 17 – Tries: Lionel Mapoe y Cyle Brink; Conversiones: Elton Jantjies 2; Penalidad: Elton Jantjies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *